EL CHOCOLATE
Condiciones de conservación del chocolate.
El chocolate es muy sensible a las temperaturas extremas. Debe ser conservado en un lugar fresco y seco, lejos de la luz directa del sol, de la humedad y de preferencia en un lugar oscuro. El chocolate para una correcta conservación, debe mantenerse dentro de temperaturas de entre 13° a 23° Celsius. El chocolate es sensible a los cambios de temperatura brusco por lo que si el chocolate se almacena en el refrigerador y luego a una habitación caliente, los cambios químicos que ocurren en la manteca de cacao causando que la manteca de cacao se pueda separar de los sólidos. A esto se le llama flor de grasa y puede ser visto como un seco-grisáceo capa blanquecina sobre la superficie del chocolate. Esto es inofensivo si se comen ligeramente y puede afectar el sabor del chocolate.
Recomendaciones posterior a la entrega.
El chocolate de Anela.cl es realizado en el momento de la orden, lo que garantiza su frescura. No obstante es aconsejable seguir algunas recomendaciones de conservación para un consumo óptimo y que no se altere las caracteristicas iniciales de frescura y sabor.
- Consumalo fresco, así garantizará disfrutar el máximo sabor del chocolate recien preparado.
- Saquelos de la caja, si no va a consumir de inmediato los chocolates, no los almacene en la caja de madera por varios días. Esta podría alterar el sabor original del chocolate.
- Mantenga el chocolate en un lugar fresco y seco, recomendamos busque alguna alacena oscura y en lo posible a una baja altura, lejos de fuentes directas de calor como el sol, o el calor de la cocina. El refrigerador no es una buena opción.